Mudanzas : a no volvernos locos…

Mudanzas en Capital

Mudanzas Retroflet le recomienda:

Una mudanza suele ser estresante. Algunas ideas prácticas pueden ayudar a organizar las cosas para sortear el momento de forma eficiente. Esto es, sin volverse locos.

Esto implica, realizar las cosas en un orden determinado y embalar cada elemento de la manera correcta, entre otros temas a tener en cuenta.

Una mudanza organizada

Lo ideal es crear una lista con puntos importantes a realizar que iremos mencionando de a uno:

1- ¿Cuándo haremos la mudanza?

Es importante tener en claro el tema de la fecha, para así evitar correr a último momento. Si por ejemplo mudamos un departamento, es conveniente pautar con unas tres semanas de antelación a fin de cerrar de antemano la fecha, tener tiempo de constatar horarios permitidos, elementos físicos del lugar a tomar en cuenta (espacios en ascensores, accesibilidad, etc) y por otro lado asegurar la disponibilidad de móviles.

2- El mejor momento para hacer limpieza es al hacer una mudanza

Qué mejor momento para revisar y deshacernos de lo innecesario al hacer una mudanza…

Cuando comiences a abrir cajones y armarios encontrarás cosas guardas que ni te acordabas de que su existencia. Nos sucede a todos. Nuestra recomendación es aprovechar la ocasión y separar todo lo que no necesitas, de esa forma te evitas embalarlas y resultan menos cosas para trasladar.

Nunca está de más, y resulta una buena idea donar esa vieja ropa y/o juguetes de los chicos que ya no son tan chicos…. Para alguna organización que pudiera aprovecharla mejor.

3- Antes de mudarte, pensá en estas tres cosas

Cambiar de casa y hacer la mudanza no es tomar tus cosas y trasladarte, hay algunos temas muy importantes que recomendamos no descuidar. Parecen obvios, sin embargo, con el estrés de la mudanza, suelen olvidarse.

  • Avisa tu nueva dirección a familiares y amigos.
  • Hablar con tu productor de seguros para renovar la póliza o endosarla a tu nueva dirección.
  • Cancela todos los servicios que tengas a tu nombre, cable, teléfono, luz y gas.

4- Hacer una mudanza puede ser bastante caótica. Algunos consejos para mejorarlo

Como mencionábamos antes, cuando comiences a sacar cosas verás ver que hay mucha tarea. No enloquecer!, vamos viendo algunos consejos y trucos caseros para hacer tu mudanza relajada y organizada:

  • Cajas: Siempre hay un chino o negocio cerca. Conseguite varias (muchas) cajas y papel de diario.
  • Tener a mano: tijeras, fibrón / marcador grueso / cinta de embalar. Las cajas en lo posible, que sean de tamaño mediano y grande.
  • Separar vasos y vajilla. Antes de meterlos en las cajas, conviene envolverlos en papel de diario, para prevenir roturas y rajaduras.
  • Los objetos más frágiles, como espejos y cristales, conviene envolverlos con burbuja. No obstante ello, conviene reforzar con mantas o frazadas antes de subirlo al camión.
  • Procurá limpiar las alfombras, si tenés, antes de enrollarlas.
  • Andá escribiendo en cada caja con un fibrón grueso, detalle de su contenido y a dónde pertenece. No te imaginás lo bueno que resulta una vez que llegas a tu nueva vivienda y comienza el reordenamiento
  • Una vez que terminaste de embalar todo, date una vuelta minuciosa por la casapara confirmar que no te olvidas nada.

Insistimos: hacer una mudanza da más trabajo del que se piensa, tomate bien todos los días necesarios previos para embalar con tranquilidad y órden!

Mudanzas en Capital y a todo el país. Consúltenos!

Mudanzas: ensamble de muebles

Mudanzas

Ensamble de muebles durante la mudanza

Una de las principales razones para contratar una empresa profesional de mudanzas, es el tipo de muebles que deseamos trasladar. En particular, si en nuestro hogar u oficina tenemos muebles de grandes dimensiones que requieren ser desarmados y vueltos a ensamblar, como por ejemplo modulares, muebles grandes de salón, estantes de grandes dimensiones, bibliotecas…etc.

Nuestro principal objetivo es garantizar la integridad y seguridad de sus muebles durante la mudanza y en muchos casos, desarmar un mueble es la forma más segura de transportarlo.

En Mudanzas Retroflet, realizamos este tipo de operatoria, con personal experimentado y poniendo el mayor de los cuidados a lo largo del proceso. Si ha estado considerando desmontar por su cuenta, nuestro consejo sería que se lo considere antes de tocar nada, ya que un desmontaje incorrecto podría echar a perder el mobiliario. Luego la solución podría resultar más cara que la inversión en una empresa de mudanzas profesional.

Nuestro personal de mudanzas se encarga de desmontar, embalar el mobiliario, guardar herrajes y posteriormente efectuar el ensamble en el nuevo domicilio.

Si desea información sobre mudanzas en capital, comuníquese a través del link.