Mudanzas : a no volvernos locos…

Mudanzas en Capital

Mudanzas Retroflet le recomienda:

Una mudanza suele ser estresante. Algunas ideas prácticas pueden ayudar a organizar las cosas para sortear el momento de forma eficiente. Esto es, sin volverse locos.

Esto implica, realizar las cosas en un orden determinado y embalar cada elemento de la manera correcta, entre otros temas a tener en cuenta.

Una mudanza organizada

Lo ideal es crear una lista con puntos importantes a realizar que iremos mencionando de a uno:

1- ¿Cuándo haremos la mudanza?

Es importante tener en claro el tema de la fecha, para así evitar correr a último momento. Si por ejemplo mudamos un departamento, es conveniente pautar con unas tres semanas de antelación a fin de cerrar de antemano la fecha, tener tiempo de constatar horarios permitidos, elementos físicos del lugar a tomar en cuenta (espacios en ascensores, accesibilidad, etc) y por otro lado asegurar la disponibilidad de móviles.

2- El mejor momento para hacer limpieza es al hacer una mudanza

Qué mejor momento para revisar y deshacernos de lo innecesario al hacer una mudanza…

Cuando comiences a abrir cajones y armarios encontrarás cosas guardas que ni te acordabas de que su existencia. Nos sucede a todos. Nuestra recomendación es aprovechar la ocasión y separar todo lo que no necesitas, de esa forma te evitas embalarlas y resultan menos cosas para trasladar.

Nunca está de más, y resulta una buena idea donar esa vieja ropa y/o juguetes de los chicos que ya no son tan chicos…. Para alguna organización que pudiera aprovecharla mejor.

3- Antes de mudarte, pensá en estas tres cosas

Cambiar de casa y hacer la mudanza no es tomar tus cosas y trasladarte, hay algunos temas muy importantes que recomendamos no descuidar. Parecen obvios, sin embargo, con el estrés de la mudanza, suelen olvidarse.

  • Avisa tu nueva dirección a familiares y amigos.
  • Hablar con tu productor de seguros para renovar la póliza o endosarla a tu nueva dirección.
  • Cancela todos los servicios que tengas a tu nombre, cable, teléfono, luz y gas.

4- Hacer una mudanza puede ser bastante caótica. Algunos consejos para mejorarlo

Como mencionábamos antes, cuando comiences a sacar cosas verás ver que hay mucha tarea. No enloquecer!, vamos viendo algunos consejos y trucos caseros para hacer tu mudanza relajada y organizada:

  • Cajas: Siempre hay un chino o negocio cerca. Conseguite varias (muchas) cajas y papel de diario.
  • Tener a mano: tijeras, fibrón / marcador grueso / cinta de embalar. Las cajas en lo posible, que sean de tamaño mediano y grande.
  • Separar vasos y vajilla. Antes de meterlos en las cajas, conviene envolverlos en papel de diario, para prevenir roturas y rajaduras.
  • Los objetos más frágiles, como espejos y cristales, conviene envolverlos con burbuja. No obstante ello, conviene reforzar con mantas o frazadas antes de subirlo al camión.
  • Procurá limpiar las alfombras, si tenés, antes de enrollarlas.
  • Andá escribiendo en cada caja con un fibrón grueso, detalle de su contenido y a dónde pertenece. No te imaginás lo bueno que resulta una vez que llegas a tu nueva vivienda y comienza el reordenamiento
  • Una vez que terminaste de embalar todo, date una vuelta minuciosa por la casapara confirmar que no te olvidas nada.

Insistimos: hacer una mudanza da más trabajo del que se piensa, tomate bien todos los días necesarios previos para embalar con tranquilidad y órden!

Mudanzas en Capital y a todo el país. Consúltenos!